¿Por qué LegalSky?

LegalSky hace valer tus derechos según lo previsto por el reglamento europeo sobre cancelaciones de vuelos, retrasos excesivos, pérdida de conexiones aéreas y denegaciones de embarque. Te ayudamos a ejercer estos derechos de forma más eficiente y sin riesgo de perder dinero. Además, con LegalSky no tendrás que preocuparte por nada, ya que no tendrás que tratar con la compañía aérea; nosotros asumiremos toda la comunicación con la aerolínea. LegalSky tiene acceso a diversas bases de datos sobre transporte aéreo, gestión de flotas, condiciones meteorológicas y otras circunstancias relevantes para el caso, así como información detallada de la legislación europea y nacional al respecto.

Condiciones de Contratación

Al momento de que el pasajero acepta nuestros servicios a éxito según el porcentaje acordado y nos envía los documentos necesarios para el encargo profesional, se procede legalmente al encargo de la asesoría jurídica y defensa judicial del cliente en el ámbito del transporte aéreo, todo en régimen de arrendamiento de servicios. Con la aceptación del encargo y el envío de los documentos el pasajero/cliente acepta las presenten condiciones del servicio contratado. Este servicio lo realizarán los abogados del despacho profesional que actúa bajo la sociedad LegalSky Reclamaciones Aéreas S.L.

Este encargo como es a éxito faculta a nuestra empresa a realizar todas las acciones legales en nombre del pasajero necesarias para recuperar la indemnización a favor del mismo en contra de la aerolínea. Lo anterior incluye la presentación de demanda judicial o la firma de acuerdos extrajudiciales. La firma de dichos acuerdos se realizará con el traslado al documento de la firma que está en el documento de identidad del pasajero/cliente. Este documento de identidad con la firma del pasajero/cliente la tendrá que proporcionar el mismo pasajero al inicio del encargo del servicio junto con los documentos que certifiquen el contrato de transporte con la aerolínea.

Si el cliente desiste de la reclamación durante el proceso judicial ya iniciado o la aerolínea paga la indemnización directamente en la cuenta bancaria del cliente, LegalSky Reclamaciones Aéreas S.L emitirá factura para cobrar el 25% más IVA de la cantidad finalmente obtenida establecida como honorarios por sus servicios.

Indemnización

En caso de derecho a compensación, ¿cuál es la cantidad que me corresponde?: En todos los vuelos de 1.500 km o menos la compensación será de 250 €; en vuelos dentro de la UE de más de 1.500 km será de 400 €; en vuelos no comunitarios de entre 1.500 y 3.500 km será de 400 €; y por último en vuelos dentro de la UE de más de 3.500 km si el retraso es de entre 3 y 4 horas la compensación será de 300 €, mientras que si es de más de 4 horas o nunca llegó la cantidad asciende a 600 €.

Reclama tus derechos

La ley europea relacionada con los derechos de los pasajeros aéreos se conoce como Reglamento (CE) Nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo del 11 de febrero de 2004. A partir de ahora nos referiremos a ella como CE 261, y nos centraremos en las compensaciones a los pasajeros en casos de vuelos con retrasos. Siempre que llegas a un destino final con mas de 3 horas de retraso puedes reclamar una indemnización. Da igual que sea por retraso, por cancelación o por la perdida de un vuelo de conexión. Si cumples las 3 horas tienes derecho a una compensación monetaria.

 

*Otros derechos de los pasajeros por el retraso de un vuelo en la UE:

– Derecho a reembolso o vuelo alternativo: además de la compensación fijada por CE 261, si tu retraso es superior a 5 horas.

– Derecho a asistencia: se refiere a comidas y refrescos durante el retraso.

– Si tu vuelo sales el día siguiente al programado tienes derecho a un hotel.

– Si la aerolínea te ofrece un vuelo alternativo y te colocan en una clase superior al que tenías no podrán cargarte ningún pago adicional por ello.

Reclama tus derechos

El tiempo de gestión varía mucho según cada caso. Aquí entran en juego las circunstancias de la incidencia, la situación legal, la cooperación y buena fe de la compañía aérea.  En todo caso el proceso no debería demorarse más de 7 meses. Durante ese tiempo te mantendremos regularmente al corriente del desarrollo del proceso.